Déjame soñar por un instante. Cierro los ojos, dejo que mi mente vuele, se pierda mi imaginación. Abro los oídos, cierro la mente. El alma es quien escucha, quien se percata de todo lo bueno que hay por saber, de todo lo necesario.
Existo en un mundo que podría mejorarse. Las injusticias vuelan y están a la orden del día, y parece que cada vez hay menos esperanzas de que la cosa vaya a mejor. Las caras largas y los lamentos se suceden minuto tras minuto, y nadie parece disfrutar de lo que realmente vale la pena. Parece que la tragedia y la actualidad viajan unidas, y que no hay lugar para la alegría en un mundo como el de hoy.
Permítanme. Estoy en desacuerdo. Sí, el mundo podría mejorarse, todo puede mejorarse. Pero es maravilloso, tal y como es, y me alegro de que así sea. Tiene sus cosas malas, indudablemente, pero también sus cosas buenas. Es el mundo en el que me ha tocado vivir, y realmente no desearía, por nada del mundo (valga la paradoja), vivir en otro.
Amo la vida. Amo la libertad. Amo los pequeños placeres, las grandes oportunidades. Amo una sonrisa, y una lágrima. Disfruto a cada segundo que puedo, lloro cuando debo, río el resto del tiempo. Me enfado, por supuesto, y me tranquilizo. Soy capaz de enternecerme con las cosas más maravillosas y de emocionarme con la más simple. Pienso que en todo hay un algo bueno, aunque a veces no sepamos sacarlo.
Y bueno, en pocas palabras, ésa es la finalidad, en principio, de este amigo mío, lleno de palabras que no se han escrito y de sueños que quedan por imaginar. Ilusiones, fantasías y optimismo, eso es lo que quiero. Porque a veces hace falta recordar cuánto hay de maravilloso en esta vida para poder seguir adelante, con las mismas ganas de siempre.
¿Cantando bajo la lluvia? ¿Habéis probado a hacerlo alguna vez? Jamás en la vida me sentí tan yo como cuando canté bajo la lluvia, una tarde hace años. Y si no fuese porque aquí donde vivo es muy complicado que llueva, no dudaría en hacerlo una y otra vez.
I'm laughing at clouds so dark up above... the sun's in my heart
And I'm ready for love